jueves, marzo 28, 2024

Tablas para todos

Una vez pasas de las clases y el alquiler y te decides a comprarte una tabla te ponen en la situación de que no tienes ni idea de tablas, la única que has visto es la gran tabla de estilo hawaiana que pesa muchísimo y es poco manejable. Por lo menos eso me pasó a mi. Pues aunque haya muchas explicaciones en internet después de arruinarme comprando una tabla de segunda mano que no estaba hecha para mi nivel con la cual me ha costado muchísimas horas en el agua remando y cayendome para poder hacer una buena pared, he aprendido la lección y he aprendido mucho de tablas. O eso me creo yo. Para la gente que entienda mi primera tabla, repito mi primera tabla, midiendo yo 1,80 es una 6,5; 18 1/2; 2 5/16. Eso quiere decir que de largo son 6, 5 hinches. El largo hace la tabla más estable y que se haga mas fácil la remada, pero las maniobras son mucho más dificiles. Tiene que ser acorde con tu tamaño y peso, y cuando vayas mejorando ir cogiendo la tabla que mejor se adapte a ti. El 18 y medio es lo ancho, cuanto más ancho más estable, craso error el mío al comprarme esa tabla porque me ha costado muchísimo el equilibrio. Lo último es el volumen que hace que la tabla flote más o menos sobre todo se tiene en cuenta a la hora de remar. Lo que os cuento es super resumido y hay un monton de cosas que os contare mas adelante, como la forma de la tabla, dependiendo de la ola el tamaño de tabla etc. Esto que os cuento es sólo lo que he ido aprendiendo para tener una tabla más o menos polivalente, pero lo mejor que podéis hacer es buscar a alguién que os haga una tabla y que os ponga él las medidas. Si no tambien os dejo un par de links que creo que explican muy bien las tablas en general.

http://www.todosurf.com/surfologia/tipos_tablas_surf.php

http://www.mundo-surf.com/como-elegir-las-medidas-de-tu-tabla-de-surf.html

 

Por cierto seguramente tengamos a una gran amiga y compañera de viaje pronto blogeando conmigo….. SACAREMOS LAS FECHAS DEL PRIMER VIAJE LA SEMANA QUE VIENE ¿TE LO VAS A PERDER?

 

9 Comentarios

  1. I have read several good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you put to make such a magnificent informative web site. kaadedgkeded

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.