jueves, marzo 28, 2024
InicioBlogsOpening day 2013/2014 + Skimetraje

Opening day 2013/2014 + Skimetraje

 

Este fin de semana se ha celebrado la 2ª edición de Skimetraje, un festival de cortos de esquí y snow, grabados íntegramente en el Pirineo. Presenté un vídeo, y resultó ser de los seleccionados para la proyección del sábado:

 

Viernes por la mañana, recojo a otros dos amigos de clase en la UAM, y dirección Pamplona.

 

Usé por primera vez el sistema de Blablacar, y genial. Una manera cojonuda de compartir gastos y de viajar de una manera más amena. Repetiré sin duda!

Y una vez en Pamplona, a dejar todos los trastos en casa de Arantxita, buena amiga y que tuvo el detallazo de acogerme todo el fin de semana. De ahí, directos al Planetario del Parque Yamaguchi.

 

 

Viernes, proyección de cortos fuera de competición, y película Into the Mind, de Sherpas Cinema. Os recomiendo echarle un vistazo al blog del amigo Borjeta. Las mejores fotos del festival, aquí: Skimetraje 2013 3/4: Into the Mind

Un gustazo ver a gran parte de la banda pirenaica junta. Invierno como centro de tooooodas las conversaciones. Los que ya han empezado, los que iban a hacerlo este finde…

Y el sábado por la mañana…nosotros no íbamos a ser menos

 

Carretera hasta el valle de Roncal, fronterizo con Francia y Aragón. Nos habían dicho que aquello estaba bien cargado de nieve…y damos fe. Puerto de Belagua cerrado, así que paramos junto al dolmen de Arrako (~950msnm) donde ya había base suficiente para calzarse los esquís.

 

Pieles puestas, y para arriba. Subimos por un camino entre bordas, con calma, sacando fotos…slow-skimo, disfrutando de la «Columbia Navarra»

 

 

 

Subida txino-txano, disfrutando del camino que traza el sendero PR (rojo y azul) por el bosque hasta la Venta de Juan Pito. Allí seguimos subiendo, pero cambiamos el PR por el asfalto…aunque no esté muy negro:

 

Un par de curvas más arriba, la meteo se pone algo fea, con viento, niebla…así que para abajo.

Los primeros giros de una temporada siempre son «raros». Pero reconfortan más que cualquier otro del año.

 

Y más rápido de lo que quisiéramos…de vuelta en el coche! Perfecta manera de abrir temporada. De vuelta a Pamplona, y a por la última  jornada de Skimetraje, el plato fuerte. Proyección de los 17 vídeos seleccionados para la competición. El mío, que abría el festival, resumía la semana que pasé en mayo en el Pirineo. Algunos lo recordaréis…

Spring session ’13 from Alvaro Robledano on Vimeo.

 

 

© Amaelur

Nivelazo de los participantes. RECMountain, Timuzapata, MJX, Mikel Besga, Pello Osoro…entre otros muchos. Verdaderos cracks de la fotografía y el vídeo de montaña.  Finalmente, Peio Gaillard y su Timuzapata se llevaron el certamen, Mikel Besga 2º, y Thor Sanabria con las imágenes de las competiciones de freeride 3º. Merecidísimos!!

© Amaelur

Y con esto, punto y final a un fin de semana genial. Reencuentro con muchos, poner caras a perfiles de Facebook o bloggers…un lujazo de festival. Y además abrimos la veda esta temporada…el finde que viene, parece que dejaré las pieles apartadas y pasaremos a los remontes y las pistas.

It’s ON!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.