viernes, abril 19, 2024
InicioBlogsLa leyenda de Pirene

La leyenda de Pirene

Os voy a contar la leyenda de Pirene, una leyenda griega que habla del orígen de los Pirineos. Hay muchas versiones pero yo me decanto por la que me enseñaron en la universidad y que quizá es la versión más romántica… Busco entre mis apuntes y aquí está… espero que os guste…

« Hace muchísimos años, en las tierras en las que hoy se erigen imponentes los Pirineos, había bosques de una inmesidad inimaginable, en los cuales  vivía una ninfa de belleza incalculable que fue nombrada por Zeus cuidadora de las aguas que allí había. Esta preciosa ninfa se llamaba Pirene.

 

Cuenta la leyenda que Pirene era preciosísima y que muchos hombres caían rendidos a sus pies y uno de ellos fue Hércules, el cual fue correspondido por la bella ninfa. Este amor, sin embargo, se truncó ya que el padre de Pirene, Tubal, rey de aquellas tierras por aquel entonces, desterró a Hércules para que no se puedieran amar.
Pirene, triste y con el corazón roto, vagaba por los bosques y montes, esperando a que Hércules regresara y pudieran escaparse para vivir su amor.
En uno de sus tristes paseos por el bosque, la bella Pirene se topó con Gerión, un monstruo de tres cabezas que estaba enamorado de ella y que intentó poseerla.
Pirene pudo escapar pero Gerión, enfadadísimo, incendió el bosque donde la bella ninfa se escondió.
Un águila que lo había visto todo fue al encuentro de Hércules para advertirle de lo sucedido pero cuando este llegó, Pirene sólo tuvo tiempo de oir la promesa de amor eterno de su amado y murió.
Cuentan que Hércules, entonces, roto por el dolor, la enterró y construyó un mausoleo para su amada colocando enormes rocas encima de su cuerpo. Era tan grande su tristeza y su dolor por la pérdida de su amada, que el mausoleo se convirtió en unas enormes montañas de piedra, las cuales dieron lugar a la cordillera que actualmente se conoce como Pirineos  que es sin duda, tan hermosa como la bella ninfa que reposa a sus pies. «

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.