jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosMermelada de frambuesas de la Vall Fosca

Mermelada de frambuesas de la Vall Fosca

Qué tal vais de apetito? Sois golos@s?

Pues si la respuesta a la segunda pregunta es sí y os gusta cocinar e ir a buscar frambuesas a la montaña, esta receta os encantará.

Vamos a hacer mermelada pero no muy azúcarada y con consistencia algo menos líquida que las habituales ( pq me gusta más así ).

Pues venga, una vez tengais las frambuesas, a disfrutar cocinando y luego comiendo la confitura.

Os dejo la receta para 500 gr de frambuesas.

 

INGREDIENTES

500 gr de frambuesas

275 gr de azúcar ( en caso de querer hacer mermelada más dulce, poned 350 gr ).

2 cucharadas de zumo de limón natural ( nos hará de conservante )

 

PREPARACIÓN

1. Lavamos y escurrimos las frambuesas.

2. Las colocamos en una cazuela y echamos el azúcar por encima y dejamos unas horas para que las frambuesas vayan filtrando el azúcar.

3. Ponemos la cazuela al fuego, al máximo y dejamos que llegue a hervir. Una vez llegados a este punto, removemos bien y bajamos el fuego al mínimo y durante 10 minutos, vamos removiendo sin parar, de tal forma que las frambuesas se vayan deshaciendo.

4. Pasados estos 10 minutos, echamos las dos cucharadas de zumo de limón y subimos el fuego a la mitad y durante 5 minutos vamos removiendo y dejando que espese.

5. Se apaga el fuego y se deja templar.

6. Si quereis la mermelada sin pepitas, pasadla por un colador para quitarlas, si la quereis con pepitas ( para mí está más rica ), dejadla tal cual y una vez a temperatura apropiada para que no os quemeis, ya podeis ponerla en los envases que querais.

 

* Un consejo: la mermelada es mejor dejarla en conserva, es decir, ponerla en envases de cristal cerrado herméticamente ( cualquier bote de cristal de otros productos como salsas de tomate por ejemplo ).

Lo único que teneis que hacer es poner los envases al baño maría durante unos minutos con la mermelada ya dentro y así se conservará mejor y podreis abrir y cerrar siempre que querais…

 

Bon appetit!!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.