viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejos¿Qué tipo de tabla debería escoger?

¿Qué tipo de tabla debería escoger?

Ésta es la primera pregunta que nos hacemos aquellos que pensamos en introducirnos a éste fantástico deporte, y aquellos que después de un tiempo queremos saber cual nos conviene más. Hay que saber que encontramos tablas que nos dan mucha más estabilidad y en cambio otras que nos dan más maniobrabilidad.

Un error común dentro de los que se inician al mundo del surf es escoger tablas cortas (shortboards) que no sirven para la iniciación y que son para surfers con cierto nivel. Las tablas ideales para aprender surf son las tablas evolutivas, seguidas de las malibú. Son tablas más altas, anchas, gruesas, con buena flotabilidad y muy estables, con las que es fácil remar y ponerse de pie.

Dentro de las evolutivas y de las malibú, podemos encontrar de diferentes anchuras o longitud, que también tendremos que tener en cuenta según las características físicas del surfero. Por ejemplo, si mides menos de 170 cm puedes usar una tabla 6’8 (203 cm). Si mides entre 170 cm y 185 cm puedes empezar con una tabla 7’2 (218 cm). Si mides más de 185 cm puedes usar una tabla 7’6 (229 cm).

Por esto es interesante saber que existe un mercado de segunda mano muy interesante de tablas evolutivas y malibú, ya que mucha gente cuando lleva un tiempo practicando éste deporte y ha evolucionado, da el salto a tablas más cortas.

Clasificación  de tablas según el oleaje o la evolución del surfero:

Tow-In

Están diseñadas para andar en olas hechas por una moto acuática u otro tipo de embarcaciones pequeñas a motor. Son tablas chicas y estrechas.

Retro

Es una tabla corta, con formas un poco raras. Son gruesas y con mucha superficie en la parte delantera.

Evoltiva

Es la mejor tabla para aprender a surfear porque son las más grandes y gruesas, además son muy estables.

Stand-Up o Paddle Board

Están diseñadas para poder desplazarse de pie durante todo el rato, tanto en la ola, como fuera de ella. Son muy anchas y gruesas para soportar el peso de una persona. 

Malibú o mini-Longboard

Estas tablas de surf se asemejan mucho a las longboards aunque son de un menor tamaño. Son la mejor opción para surfistas novatos gracias a su tamaño y grosor. También son una buena opción para días con olas pequeñas o flojas

Fish

Estas tablas están diseñadas para surfear en condiciones flojas, con olas pequeñas y sin fuerza. Su anchura y su poca curva les hace deslizarse mucho sin necesidad de que que la ola tenga fuerza, y su cola en forma de V hace que sean muy maniobrables. Eso sí, no valen para olas grandes

Gun

Este tipo de tabla es la versión más grande de las denominadas tablas cortas y se utiliza en olas grandes. Su cola normalmente termina en punta lo que la hace más estable que las otras tablas en condiciones más extremas como al interior del tubo. 

tipos-tablas-surf

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.